miércoles, 11 de abril de 2018

BIODANZA PARA NIÑOS

Biodanza para niños es otra extensión de Biodanza para un grupo específico y con una metodología específica para niños. Que también generalmente va de la mano de la Educación Biocéntrica cuando se lleva a instituciones o espacios en los que se trabaja con niños.


*En un aula de Biodanza para niños se crea el espacio donde manifestar y elevar su nivel de salud y creatividad pues los ejercicios a realizar tienen un efecto integrador que refuerzan la unidad orgánica y homeostasis (equilibrio interno).


*A través del movimiento propuesto, va logrando contactarse y comunicarse de manera más fluida. Mejorando la percepción del propio cuerpo y su destreza motora el niño entrena sus capacidades de movimiento: elasticidad, agilidad, sensibilidad, audacia; posibilitando también que de esta manera exprese sus emociones; pudiendo desenvolver así su seguridad personal y aumentar su autoestima.


*El niño que encuentra espacios donde manifestar su creatividad es un niño que profundiza y fortalece su identidad, quien con su accionar participativo construye el mundo en el cual va dejando huella.



*Biodanza es una gran oportunidad para educar, desde una forma lúdica y vivencial; donde el niño desarrolla en grupo su identidad y la fortalece al mostrarse frente a los demás. Sabiendo que son seres humanos únicos con un gran potencial por descubrir y que tienen la oportunidad de ser solidarios y respetuosos con los otros seres que les rodean, pudiendo aprender muchísimas cosas de ellos

*A través de los juegos se potencia la alegría, autoconfianza, placer de vivir, creatividad; mejorando las relaciones con los demás, aumentando la calidad de vida.


*Mediante la música, el movimiento y el grupo, se generan determinadas vivencias que influyen positivamente en su crecimiento físico, emocional y mental.





CONTACTO Y CARICIAS

  EL  CONTACTO El concepto de "contacto" en Biodanza , se refiere a la unión de dos o más sistemas para permitir el flujo de i...