miércoles, 11 de abril de 2018

BIODANZA PARA ADOLESCENTES

Es importante un acercamiento a la propuesta de Biodanza para Adolescentes, una extensión de Biodanza, que generalmente, va de la mano de la Educación Biocéntrica cuando se lleva a lo institucional y a dicho grupo específico.

La adolescencia es una etapa de profundos cambios; se caracteriza por una deflagración de cambios, en muy corto período de tiempo, y en forma paralela con una intensa búsqueda de la Identidad y del camino propio. Por eso es relevante que en esta etapa de la vida sus necesidades sean atendidas y escuchadas. Constituye una encrucijada a nivel existencial, ya que es claramente un momento en el cual el chico podrá encauzar sus potenciales y aptitudes o perderse en la autodestrucción.

Por ello tan importante fortalecer la propia Identidad, autoestima y autoimagen.
El Sistema Biodanza es una propuesta para el desenvolvimiento humano hacia todos sus niveles de expresión y el fortalecimiento de la propia identidad.
Biodanza estimula la expresión del potencial, el refuerzo de la propia identidad y la percepción del otro.
Desarrolla una sensibilidad frente a la vida, trabajando la motricidad; nivel ideo motor necesario para la adquisición del pensamiento cognitivo.

Objetivos:
· Vincular al adolescente a sus potenciales.
· Proponer un cauce creativo para su impulso vital.
· Abordar la Identidad en sus diversos aspectos.
· Facilitar el proceso de integración entre Acción y Emoción.
· Promover la integración al grupo.
· Ampliar el universo del adolescente.
· Generar un espacio de reflexión.
· Fortalecer la autoestima del adolescente.
· Fomentar la buena comunicación hacia el dialogo que sepan expresarse y al mismo tiempo escuchar.
· Crear espacios de encuentros afectivos.


La propuesta que realiza Biodanza sobre un cambio en el estilo de vida actual hacia niveles de vida más saludables, propiciará una expresión de la identidad integrada en diversos niveles.

En las aulas de Biodanza se utilizan una secuencia de ejercicios de integración motora, afectivo-motora, ejercicios de la línea afectiva que preparan al participante para el desarrollo de la empatía, capacidad de amor y ejercicios de creatividad que refuerzan la identidad.


CONTACTO Y CARICIAS

  EL  CONTACTO El concepto de "contacto" en Biodanza , se refiere a la unión de dos o más sistemas para permitir el flujo de i...